Factores que influyen en un resultado satisfactorioFACTORES PROPIOS DEL CLIENTE: más del 85%
OTROS FACTORES: no más del 15%
DE ESTE 15%:
EFECTOS DEL TERAPEUTA: 46-69%
EFECTOS DE LA ALIANZA TERAPÉUTICA: 38-54%
ESPERANZA QUE GENERA LA PUESTA EN ESCENA (traducción libre;): 30-?%
EL MODELO/TÉCNICA: 8%
En Hubble, M., Duncan, B., y Miller, S. (1999). "The heart and soul of change". Washington, DC.: APA Press
3 comentarios:
Lo conocía. Toma ya fanatismo modélico, toma ya discusión sobre que escuela es la buena, toma ya teoría.....
Clyent Directed Outcome Informed contains no fixed techniques
or causal theories. Any interaction
can be client-directed, outcomeinformed
when the consumer’s
voice is privileged, recovery is
expected, and helpers purposefully
form partnerships to: (1) enhance
the factors across theories that
account for success; (2) use client’s
ideas and preferences (theories) to
guide choice of technique and
model; and (3) inform the work with reliable and valid measures of
the consumer’s experience of the
alliance and outcome...que dice el Barry Duncan
Llevo un par de años dándole vueltas a las ideas del CDOI, y utilizando sus herramientas... me parece muy interesante.
Publicar un comentario