sábado, 4 de julio de 2009

Millenium o el intrigante diagnóstico diferencial de Lisbeth Salander


Cómo me recuerda su caso al de un joven que fugazmente pasó por mi consulta, qué amable fue poniéndome al día en videojuegos y nuevas tecnologías. Su diagnóstico creo que es muy parecido al de Lisbeth, Sindr. de -------- con Trs. de --------. Pero sin duda que el diagnostico de sus entornos también tiene mucha enjundia.

2 comentarios:

Gustavo Psicólogo LP dijo...

Y qué incómodo se hace forzar un diagnóstico luego de conocer la intimidad psicológica de Lisbeth; sinceramente no creo que me atreviera a darle uno (clínico, quiero decir; distinto es explorar fenomenologías caracteriales). Y si el EStado se incomoda con las Lisbeths, que la diagnostique jurídicamente (no somos policías ni jueces, a pesar del TSJC). Ahora, el psiquiatra Dr. Teleborian (cuánta ira proyectada suscitamos los de la salud mental) es EL sr. Perverso; da yuyu.
Felicidades por el blog, muy interesante (aunque no compro la adicción a internet, pero discrepar es sano:
http://psicoseando.blogspot.com/2009/02/adiccion-internet-pasen-por-caja.html).

jabibi dijo...

Pues agárrate Gustavo que me acaba de contar mi suegra que vio ayer en una tele que los que se pasan mucho tiempo dale que te pego al internet, a los ordenadores, a la WII y a la playstation tienen más probabilidad de tener derrames cerebrales que el resto de la humanidad. El armageddon está cercano y no viene del espacio esterior!

El miedo vende, hagan caja srs.

Bienvenido a tu unidad de agudos Gustavo, es un placer ingresarte. Y qué placentero sería, que no sádico que ella si que sabe defenderse..., sería ingresar a la Lisbeth.