martes, 5 de mayo de 2009

Con Abilify, hacia la felicidad...¿llegará esto a España?



Y digo más...¿será bueno que llegue?

3 comentarios:

Alvaro dijo...

Viva la publicidad!!!

Tu pregunta es ¿seremos capaces de transmitir publicitariamente la información "científica" sin caer en la inmoralidad del engaño, la ocultación y la falsificación de datos?

O es decir, ¿puede la publicidad de un fármaco ser moral? ¿es compatible ganar dinero a toda costa con tratar síntomas?

De todas formas, y para que conste, añadir abilify a un antidepresivo es una opción que ya estaba pensada... mutabaserrrrrr

jabibi dijo...

He visto un vídeo de la chica que critica el uso de los antipsicóticos, ahí lee un artículo que menciona los riesgos cardiovasculares y la disminución del grosor de la corteza cerebral por la toma de neurolépticos.

¿Habeis profundizado alguno en el tema?

Esto desde luego huele a dilemas morales de la sociedad en la que vivimos, de los individuos que la formamos. Porque a muchos de nosotros nos da el tufo de que gente tratada con antipsicóticos se quedan "atontaos". Yo mismo tengo a mi hermana atontá, pero claro, menos estaba dispuesto a aguantarla loca, como daba el coñazo y como nunca sabías por donde iba a salir, y qué vergúenza me daba cuando salía a la calle con ella....

Ah si hubiéramos nacido en una tribu donde los locos eran los elegidos de Dios...

Anónimo dijo...

Yo lo tomo desde hace casi dos años y no estoy "atontá". Al contrario, mi trabajo en contabilidad y mis estudios universitarios requieren de una concentración y agilidad mental máximas. Que conste que no pretendo hacerle publicidad pero sin el medicamento no podría llevar una vida normal.

Jabibi, me preocupa lo que dices de la disminución del grosor de la corteza cerebral. Este medicamento es de segunda generación y tan nuevo que no hay estudios al respecto. Buscaré información de todas formas.